Madrid: 915 095 239 Pozuelo: 91 715 20 60 info@jerseyenglishschool.com

Por Santiago Carro Díaz

Con la llegada del Año Nuevo la “norma no escrita” es enumerar una serie de propósitos para el año que acaba de arrancar. Si tienes entre 30 y 70 años, casi de manera recurrente, figuran como dos hitos el apuntarse a un gimnasio y –cómo no- aprender idiomas. Pero, ¿por qué este último propósito planea siempre por nuestra cabeza año tras año?

propuestas año nuevo, aprender inglés

Durante el mes de enero solemos hacer nuestro particular “checklist” de propósitos. ¿Los cumpliremos 12 meses después?

Por nuestra vocación docente, en Jersey identificamos una serie de motivos que año tras año empujan a cientos de personas a acercarse por un Centro de Estudios de Idiomas.  Hasta hace poco más de dos décadas, el principal impulso para acudir a una academia de inglés era por “trabajo”. Conseguir un ascenso, acceder al mercado laboral o internacionalizar tu curriculum; eran las tres causas por las cuales los españoles optábamos por aprender la lengua de Shakespeare. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo han surgido dos nuevos prototipos de alumnos –con edades hiper distantes- que quieren aprender el idioma y no están movidos por motivos laborales.

Niños y Jubilados
Por un lado, los niños de 1 a 7 años. En Jersey hemos notado un aumento de familias que quieren que sus hijos aprendan desde su primera etapa cognitiva la lengua inglesa. Está 100% demostrado que los niños pueden aprender cualquier idioma de forma sencilla pues para ellos no forma parte más que del mismo proceso de aprendizaje, no importando la lengua en la que los padres den las instrucciones.
De otro, los mayores de 65 años. Jubilados con ansias de aprender lo que de jóvenes no pudieron hacer por problemas de tiempo o porque –simplemente- no era prioritario para su desempeño profesional; pero que son conscientes que al aprender una segunda lengua su mente se mantendrá en forma. Es decir, aprender un idioma desde un aspecto de salud e, incluso, lúdico.

propuestas año nuevo perfeccionar inglés

Con la llegada del Año Nuevo muchos nos planteamos perfeccionar una lengua extranjera.

Por motivos de trabajo
Sin embargo, el gran grueso entre quienes se deciden a  invertir cientos de horas al mes en aprender –quizás perfeccionar- el idioma inglés son las personas en edad laboral, plenamente conscientes que su futuro en la empresa, o el salto a una nueva, vendrá propiciado por una serie de habilidades. Una de ellas es la capacidad que cada persona tenga para participar en un proceso de internacionalización, algo completamente inviable si no disponemos de un holgado bagaje idiomático que nos permita relacionarnos con fluidez; además, un aspecto interesante es identificar la variedad de acentos en inglés, distando mucho entre el inglés británico y el americano; e incluso entre diversas zonas de Reino Unido y de Estados Unidos.

De cualquier modo, en Jersey English School animamos sistemáticamente a que la gente aprenda inglés  por otra serie de razones como por ejemplo:

  1. Mucha información de productos que adquirimos está en inglés: prospectos, folletos, etc.
  2. Conocer un idioma nos permite –además de viajar sin problemas- conocer culturas y enriquecernos personalmente.
  3. Poder interactuar con otras personas en su lengua vernácula aporta una alta satisfacción personal.

Por todos estos motivos desde Jersey English School te  invitamos a que conozcas la extensa oferta de cursos orientados según necesidades, impartidos por profesores nativos y bilingües con una amplia experiencia en la docencia de idiomas.

Puedes localizarnos en cualquiera de nuestros dos centros ubicados en Madrid, en los teléfonos 915 095 239 y 91 715 20 60 y en el correo electrónico.