Madrid: 915 095 239 Pozuelo: 91 715 20 60 info@jerseyenglishschool.com

Este es el principal problema con el que los alumnos entran en los centros de enseñanza de idiomas. Por un lado son conscientes de la necesidad de aprender –y dominar- una lengua extranjera; por otro,  los sistemas de aprendizaje apenas han variado sustancialmente en los últimos años desde la irrupción de los soportes digitales de información. Así las cosas, ¿cómo reinventarse para aumentar la motivación de los alumnos? La respuesta, en la televisión.

academia de inglés Madrid profesores nativos

O, más concretamente, en determinados espacios donde –a través de concursos- adultos y menores de edad compiten por exhibir sus dotes entre pucheros, ollas y hornos. Sí, hablamos del fenómeno televisivo Masterchef. En Jersey English School pensamos que podría ser altamente motivador para los alumnos jugar a ser cocineros y que pudieran expresar sus creaciones –obviamente- en inglés.

Una extraordinaria manera de romper con una rutina pedagógica además de servir para conocer un extenso vocabulario relacionado con las artes culinarias. No sólo sustantivos, sino formas verbales e incluso palabras especializadas se colaron en nuestras sesiones English Masterchef. El éxito de estos talleres fue absoluto. Los alumnos se mostraron –además de muy contentos- felices al comprobar que a través del juego habían podido aprender numeroso vocabulario de su serie preferida.  “Además, ellos mismos comprobaron su utilidad práctica en el día a día”, situación que aumenta la motivación tanto del aprendizaje del idioma como querer ampliar dicho conocimiento”, señala Tessa A. Curreen, directora de Jersey English School.

jersey2

Para los alumnos fue toda una sorpresa pues los profesores cambiaron durante unas sesiones la línea de aprendizaje por otras con el foco puesto en la motivación. “En Jersey English School vigilamos muy de cerca diversas metodologías pedagógicas para lograr el éxito entre nuestros alumnos. En este sentido, creemos que es bueno cruzar información con la que los alumnos muestran interés y aumenta su capacidad receptiva”, ha manifestado Tessa A. Curreen.

En la línea de las sesiones de English Masterchef, próximamente realizaremos nuevos talleres con otras temáticas y que anunciaremos previamente a través de nuestro blog.