Madrid: 915 095 239 Pozuelo: 91 715 20 60 info@jerseyenglishschool.com

Uno de las principales trabas al dirigirnos en público en un idioma que no es el nuestro es el sentimiento de vergüenza: ¿nos entenderán correctamente?, ¿habremos dicho exactamente lo que queríamos decir? A la vista, efectuar traducciones sobre un texto se antoja bastante más fácil que entender un diálogo.
En Jersey os vamos a dar unas píldoras para que hablar en inglés sea fácil y  -sobre todo- divertido.

home_languageschool_course4

  1. Elimina cualquier tensión sobre ese miedo escénico. Concéntrate en algunas palabras y las formas verbales. Si no consigues hacer una traducción 100% literal, al menos podrás obtener una “idea” de lo que quieres decir a tu interlocutor.
  2. Practica en tu casa delante de un espejo con la finalidad de perder “vergüenza” al verte hablando en otro idioma.
  3. Ten en cuenta que todos los idiomas sólo usan un pequeño porcentaje de sus palabras. Así, los expertos en idiomas estiman que conociendo 1.500 palabras podríamos decir que contamos con una base suficiente para salir airosos de muchas situaciones. No obstante, se estima que una persona anglosajona emplea –de media- unas 20.000 palabras activas y 40.000 pasivas.
  4. Visión 360º. El idioma que quieras aprender está muy cerca de ti, te rodea: en series de TV, Internet, música, libros. Intenta sumergirte todo lo que puedas en el idioma desde diversos flancos.
  5. Si quieres aumentar tu vocabulario y no te gusta “hincar codos”, escucha música y presta atención a las canciones. Escúchalas unas cuantas veces, escribe lo que entiendes y luego busca sus letras en el cuadernillo del CD o en Internet. Intenta que, preferentemente, los grupos de música sean “fácilmente” entendibles (el heavy metal no ayuda mucho).
  6. Cuando emplees el inglés para tu vida profesional descubrirás muy pronto cómo usarás con mayor profusión un vocabulario técnico. Así, un periodista especializado en tecnología necesitará conocer a la perfección un conjunto de palabras relacionadas con su profesión, distintas –por ejemplo- de un médico o un futbolista. Céntrate en los términos asociados con tu profesión.
  7. Y por último disfruta del resultado obtenido. Cuando logras comunicarte con una persona en otro idioma surge un sentimiento de felicidad y orgullo personal. Intenta alcanzar dicho estado. ¡Es fácil!

 

Te animamos a que acudas a cualquiera de nuestros dos centros en Madrid de Jersey English School, donde podremos orientarte con más profundidad acerca de qué curso te conviene más y cómo poder hablar con fluidez en inglés.