Madrid: 915 095 239 Pozuelo: 91 715 20 60 info@jerseyenglishschool.com

Curso Preparación PET- Preliminary English Test

El PET (Preliminary English Test) es un examen oficial de inglés con reconocimiento a nivel mundial equiparable al nivel B1 del “Common European Framework” o Marco Común de Referencia Europeo. En Jersey English School somos expertos en su preparación con más de un 95% de aprobados. Aquí vamos a resolver todas las dudas y preguntas frecuentes con respecto a esta certificación.

¿Qué es PET, qué validez tiene?

El PET es una de las certificaciones de inglés de más amplio reconocimiento a nivel mundial aceptado por todas las instituciones de educación media y superior que se utiliza para evaluar el nivel del alumno y certifica un nivel intermedio de inglés en todas sus áreas tanto de compresión como de expresión hablada y escrita.

Su validez y reconocimiento es muy amplio. Se utiliza no solo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito educativo para acceder a becas, convalidación de asignaturas  en algunas carreras universitarias y grados. Así como el acceso a grados de nivel medio y superior.

 ¿En qué consiste el examen?

En el PET se evalúan 4 áreas del aprendizaje compresión oral, escrita, expresión oral y escrita: “Listening, Reading, Writing and Speaking”

“Listening” o “Compresión oral”:  la prueba consta de 4 secciones con un total de 25  preguntas con una duración de 40 minutos. La primera de ellas son conversaciones cortas con multirespuesta, la segunda es un monólogo largo para elegir la información adecuada entre varias opciones, la tercera consiste en completar información y la cuarta es un diálogo largo.

“Reading” o “Comprensión lectora”and “Writing” o “Expresión escrita”: es un examen conjunto. La prueba de Reading consta de 5 partes con textos, anuncios procedentes de revistas, periódicos, carteles de diferentes registros y temáticas incluyendo algunas preguntas de vocabulario y gramática. Tras su lectura hay que responder a 35 preguntas.

La sección de Writing consta de 3 partes en las que el alumno ha de reformular o reescribir oraciones utilizando diferentes estructuras gramaticales y la ejecución de dos redacciones. La primera es de carácter obligatorio respondiendo a unas cuestiones dadas y la segunda prueba se presentan dos opciones: story o letter de las cuales el alumno deberá escoger una.

El tiempo del que se dispone para esta prueba se comparte con la sección de Reading. En total una hora y media para ambas pruebas aunque la puntuación de cada área se evalúa de forma individual.

“Speaking” o expresión oral: la prueba que dura de 10 a 12 minutos consta de 4 partes y se efectúa en parejas. Los candidatos tienen que responder preguntas personales, describir fotografías representando diferentes situaciones, un diálogo en pareja en el que los candidatos deben debatir y llegar a un acuerdo y a continuación dialogar sobre distintos temas propuestos por el examinador.

¿Qué diferencia hay entre el “PET” y el “PET for Schools”?

Ambos exámenes son idénticos en el nivel, validez y número de preguntas acreditando el nivel medio. Pero PET for Schools está orientado a alumnos menores de 18 años ya que la temática de los textos y preguntas ha sido adaptada para alumnos jóvenes.

¿Cúando y dónde puedo examinarme?

El PET se realizan una vez al mes o mes y medio en diferentes convocatorias.

El pago debe hacerse con dos meses de antelación.

En Jersey English School al tener reconocimiento la categoría de centro examinador ESOL, examinamos a nuestros alumnos en nuestro propio centro, con la comodidad que eso supone para el alumno, ya que conoce el lugar, las aulas, los equipos de sonido y demás.

 ¿Cómo te ayudarán en Jersey English School a realizar y a aprobar el examen?

En Jersey English School facilitamos a los alumnos el trabajo, informándoles asiduamente de las convocatorias disponibles y efectuando toda la preparación de la documentación y tasas necesarias. Además como presentamos a todos los alumnos desde nuestro centro, el lugar de examen y el horario coincide, de forma que todos ellos se examinan el mismo día y a la misma hora, lo que facilitará que puedan hacer el examen oral con parejas con las que han practicado en nuestros centros.

En Jersey English School ayudamos a los alumnos a aprobar estos exámenes proporcionándoles guías, trucos y corrigiendo los errores frecuentes. Además efectuamos simulacros de examen en tiempo real para que el alumno conozca sus puntuaciones, fortalezas y debilidades antes de tomar la decisión de ir a examen.

Preparamos a todos los alumnos para esta titulación tanto si la efectúan a través de nuestros centros como si la realizan a través de universidades, por libre u otros canales.

Con más de un 95% de aprobados, en Jersey English School nuestros docentes son especialistas en la preparación de esta titulación.

Si quieres más información sobre fechas de examen, tarifas, cursos preparatorios, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí o al 915 095 239 / 91 715 20 60.

Solicita Información